Andalucía: Las encuestas dan la mayoría absoluta al PSOE y un avance significativo del PP



Sendas encuestas publicadas hoy por 'ABC de Sevilla' y 'El Correo de Andalucía' sobre intención de voto en las elecciones autonómicas dan mayoría absoluta, aunque menos holgada que la que tiene ahora, al PSOE y un significativo avance al PP.

Efectuadas por el Instituto de Investigación, Márketing y Comunicación (IMC), la de 'ABC', y por el grupo Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla (ESTIO), la de 'El Correo de Andalucía', prevén un retroceso de los dos partidos minoritarios, IU y Coalición Andalucista.

El sondeo de IMC otorga al PSOE el 48,9 por ciento de los votos (entre 54 y 58 diputados -la mayoría absoluta está en 55-), el 39 por ciento de los votos al PP (entre 43 y 47 diputados), el 6,8 por ciento a IU (entre 4 y 6 escaños) y el 4 por ciento a Coalición Andalucista (de 0 a 3 diputados).

El sondeo de ESTIO concede el 46,7 por ciento de los votos al PSOE (de 56 a 58 diputados), el 36,6 por ciento de los votos al PP (entre 43 y 45 diputados), el 6,9 por ciento a IU (de 4 a 6 diputados) y el 4,9 por ciento a Coalición Andalucista (1 ó 2 diputados).

Valoración de candidatos en El Correo de Andalucía

This entry was posted in ,,,,. Bookmark the permalink.