"Encuestas" de periódicos on line

Leo en el ABC de Sevilla que "la mayoría de los lectores de abcdesevilla.es, el 66%, creen que las calles de Sevilla deben mantener su nombre actual, según los resultados de la encuesta que en el día de ayer llevó a cabo este periódico.

No obstante un 34% de los lectores votaron como adecuada la propuesta de cambiar el nombre de las calle evitando las referencias franquistas. Lo que supone 72 de las personas que participaron ayer en la encuesta abierta por este periódico, de un total de 212 encuestados.

Lla mayoría de los lectores de abcdesevilla.es no están deacuerdo con la nueva propuesta aprobada ayer en Pleno por PSOE e IU y que contó con la abstención del PP y que insta a defender la memoria de los valores republicanos".

Apreciaciones:
En el mejor de los casos, quiero decir, en el caso de que sólo se haya registrado un voto por lector -en "encuestas" como esta es complicado que alguien no vote más de una vez- lo que tendríamos como conclusión es que de las personas que han tenido conocimiento de la "encuesta" y que han participado -puede que sean lectores habituales de ABC de Sevilla o no, no lo sabremos nunca- el 66% cree que deben mantener las calles su nombre. Por tanto, la encuesta ni siquiera es significativa entre los lectores de ABC. Y esto ocurre evidentemente con todas las "encuestas" de este tipo que vienen haciendo los periódicos on line.

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.

1 Response to "Encuestas" de periódicos on line

  1. Anónimo says:

    Como van a aceptar que pongan el nombre de un republicano, que participó en la guerra y mato a uno de los suyos ?. En esa guerra, seamos realistas, en todos los bandos hubieron buenos y malos, justos y pecadores. La historia está hecha, jamas se podrá borrar elpasado , nos guste o no, estará siempre presente, aunque cada signo le de una interpretacion distinta