II Encuesta de Opinión y Uso de la bicicleta en Catalunya

Cada vez hay más ciclistas y con ello aumentan las infracciones. De hecho, el 37,8% de los catalanes y el 37,5% de los españoles, nunca o casi nunca, circulan por la calzada y lo hacen por la acera debido básicamente al temor que les producen los coches (70% en Catalunya, 65% en España).

Otras infracciones frecuentes son hablar por el móvil o saltarse los semáforos
Así lo fija la segunda encuesta de opinión y uso de la bicicleta en Catalunya, elaborada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop) y presentada ayer en el Congrés Català de la Bicicleta. El estudio revela que el 19,3% de los ciclistas (17,8% en Catalunya) usan auriculares para escuchar música o la radio cuando van en bicicleta, que el 6,8% (5,4% en Catalunya) hablan por teléfono móvil y que el 25,3% no respeta los semáforos.

En general, no obstante, los ciclistas consideran que respetan las normas de circulación y que las infracciones que comenten son las mismas en las que incurren los peatones «a la hora, por ejemplo, de cruzar en un semáforo en rojo», indicó ayer el director del II Congrés Català de la Bicicleta, Xavier Corominas.

Los robos de bicicletas son unas de las principales preocupaciones ya que el 17% han sido víctima de alguna sustracción y el 65% toma algún tipo de precaución para evitarlo.

Noticia en 20 Minutos

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.