Un estudio del PSOE atribuye la derrota del PP a su radicalismo

La "imagen de radicalismo" que proyectó el PP durante la pasada legislatura "está en el fondo del sentimiento de rechazo que termina movilizando votantes en torno al PSOE".

Esta es, unida a la ventaja de liderazgo personal de José Luis Rodríguez Zapatero frente a Mariano Rajoy, la causa última de la derrota de la derecha en las elecciones generales del 9 de marzo, según concluye un estudio poselectoral encargado por la dirección socialista.

El estudio, que se basa en los datos de una encuesta con 2.000 entrevistas realizadas entre el 8 y el 17 de abril, subraya el contraste de la imagen que proyectan los dos partidos mayoritarios. Mientras que el 71% percibe al PSOE como un partido moderado y sólo una reducida minoría del 16% lo considera muy o bastante radical, en el caso del PP sucede lo contrario: el 51% ve a este partido como muy o bastante radical y sólo el 37% cree que es moderado. Aunque los votantes de cada uno de los dos partidos expresan la convicción de que el suyo representa la opción más moderada, un significativo 18% de los que se declaran conservadores considera que su partido es "más bien radical".


Noticia en Público.es

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.