La realidad de las cifras

Decía Descartes, en su "Discurso del Método", que el buen juicio era en apariencia la cosa mejor repartida del mundo, y eso porque todos estamos satisfechos con el que tenemos. Evidentemente, quienes me han comentado que "ya ha empezado el Grupo Prisa a darle caña a Zapatero" estarán muy contentos con su juicio pero para detectar la relación causa - efecto en este hecho concreto no les sirve.

Si los resultados que ofrece El País son malos para Zapatero, es que son los que son. Otra cosa, y ahí pueden tener razón los colegas, es la cobertura mediática que el Grupo Prisa ha hecho de los reultados. No es lo mismo una portada y editorial que la página "no sé cuántos" en medio de la información sobre la pesca del cangrejo en julio. Eso sí, pero que el gabinete de investigación que dirige el sociólogo Juan José Toharía (y que fundó junto al también sociólogo, Rafael López Pintor) haya manipulado los datos: "nati con tomati".

La crisis ha erosionado a Zapatero y a su equipo de gobierno. Esta es la realidad de las cifras. Y aunque a muchos no nos guste el descenso de aceptación de la gestión socialista, no nos tenemos que salir por la tangente de poner en entredicho la profesionalidad de prestigiosos profesores como los regentes de Metroscopia.

Noticia en El País

Web de Metroscopia

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.