VI Barómetro socioeconómico de Antares



El paro se ha convertido, por primera vez en tres años, en el principal problema para los sevillanos, que le dan un suspenso a la situación económica de España, Andalucía y Sevilla, aunque la economía de sus hogares todavía "resiste" a la actual situación de crisis.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del VI Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares-Centro Andaluz de Prospectiva (CANP), presentado hoy viernes por Antonio Pascual (en la foto) y realizado entre el 17 y el 25 de junio a través de 440 encuestas (40 por cada uno de los 11 distritos de la capital), mediante entrevistas telefónicas y con un margen de error del 4,7 por ciento.

El desempleo es el principal problema de la capital andaluza para un 23,3 por ciento de los encuestados, mientras que el tráfico ha ascendido al segundo puesto (18,6%), seguido de la inseguridad ciudadana (15%), y la vivienda ha descendido hasta el quinto puesto en el ránking.

El orden de problemas se altera cuando se pregunta a los encuestados por los que más les afectan personalmente, ya que en este caso el tráfico se sitúa en primer lugar (19%), seguido de la inseguridad ciudadana (14,2) y el paro (13,2).


Noticia en ABC de Sevilla

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.