El turista de Gandia no varía en una década



El perfil del turista que visita la playa de Gandia apenas ha variado en la última década. La media de edad del visitante ronda los 40 años, la mayoría viaja en familia, son trabajadores por cuenta ajena, y tienen un nivel de estudios superior a la media española (un 35% universitario y postuniversitario). Madrid sigue siendo el principal origen (cerca de un 48%), y la Comunidad Valenciana (24%) ha desplazado a Castilla la Mancha y a Castilla-León como segunda procedencia del turista nacional. Sólo un 7% de los visitantes llegan del extranjero, sobre todo de Francia e Italia, mientras que han bajado los desplazamientos desde Alemania. La media de estancia es de 17 días.

Estos y otros datos han sido extraidos por un reciente estudio del Observatori. Informació Socioeconòmica de Gandia i La Safor, dependiente del Ayuntamiento, basado en 400 encuestas a turistas realizadas en julio, agosto y septiembre de 2007, y que actualiza los datos de un estudio similar de 1998.

Nada sabemos de la ficha técnica, pero he considerado conveniente hablar de él como muestra de la aplicación directa de las encuestas al estudio del "cliente".

Noticia en El País

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.