Encuestas internas

En un comentario anterior unía los conceptos "encuesta de opinión" e "imagen pública". Hoy compruebo en la prensa que el Partido Popular lo está haciendo en la actualidad. Dice El País que los alcaldes del PP perfilan en una encuesta la imagen electoral de Feijóo. El sondeo es muy peculiar pues la población "diana" (como dicen los psicólogos) está compuesta por los alcaldes y presidentes locales gallegos del PP. Así, y con las autonómicas muy cerca, el partido de Rajoy "ha enviado un cuestionario a todos sus alcaldes y presidentes locales para diseñar la estrategia de campaña en las elecciones que previsiblemente se celebrarán en primavera".

En la pregunta más directa sobre la imagen del candidato la encuesta ofrece 13 posibilidades a elegir para describir el carácter de Feijóo: "Abierto, joven, amable, distante, serio, inflexible, dialogante, intransigente, prepotente, fiable, emprendedor o gestor capaz". En otro de los apartados se pregunta por el nivel de conocimiento y la imagen "buena, regular o mala" del presidente del PP gallego en cada uno de los ayuntamientos.

El resultado de los sondeos, una vez cocinado, se unirá a las últimas encuestas de opinión que maneja internamente el PP y que sitúan a la formación conservadora entre uno y tres escaños por debajo de la mayoría absoluta. Existe, según la noticia que leemos en El País, una tendencia al alza en el voto urbano dirigido al PP y una previsión de que la sangría de votos en el mundo rural continúe en las próximas elecciones gallegas.

Noticia en El País

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.