6 de cada 10 ciudadanos están satisfechos con la gestión de sus alcaldes

Un 59% de los ciudadanos afirma estar satisfecho con la gestión de sus alcaldes en el tiempo transcurrido desde los últimos comicios municipales, celebrados el 27 de mayo de 2007, mientras que un 35% se muestra crítico con su labor. Esta es la principal conclusión de un sondeo efectuado recientemente por TNS Demoscopia, en el que se entrevistó a 1.000 ciudadanos mayores de edad de todo el territorio nacional.

¿Hasta qué punto está satisfecho o insatisfecho con la labor de su Alcalde?


Gestión del alcalde
Satisfecho* 59%
Insatisfecho** 35%
NS/NC 6%


A partir de los análisis efectuados por TNS Demoscopia, los datos globales aportados por el estudio, correspondientes al conjunto del país, sitúan el Índice de Satisfacción Ciudadana (ISC) con la gestión de los alcaldes en 111 puntos (sobre una escala de 0-200 donde 0 refleja la opinión "muy insatisfecho" y 200 "muy satisfecho"), lo que significa que los españoles dan un aprobado "justo" al trabajo de sus alcaldes.

La mayor virtud de estos índices es la de plasmar en una sola cifra el "éxito" o "fracaso" de la gestión municipal, siempre desde la perspectiva de los propios ciudadanos.

Noticia de la encuesta en la web de TNS

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.