La hora de las encuestas

Juan J. Borrero, en el Diario ABC de Sevilla, titula "la hora de las encuestas" su comentario/noticia. donde comenta "que nadie duda de que existe una encuesta encargada por el PSOE para autoevaluar su gestión municipal y proyectar el escenario más idóneo para ganar las elecciones de 2011".

Yo personalmente no lo dudaría, es más, lo recomiendo a todos los ayuntamientos. No se trata de tener una visión egocéntrica de los gobiernos locales, hay que entender estas encuestas como una herramienta de mejora de la calidad de los servicios municipales. Si se cuestiona a los ciudadanos por la gestión de las diversas áreas municipales y de servicios municipales concretos, cierto es que los gobernantes pueden extrer información adicional sobre cómo se califica por parte del electorado su actuación, pero lo verdaderamente importante es que la maquinaria municipal puede controlar qué puntos de su funcionamiento diario han de ser repasados porque no llegan a ser del agrado de los ciudadanos y ciudadanas - usuarios municipales -.

La encuesta ha sido elaborada por Noxa Consulting, del politólogo Julián Santamaría, agradable profesor y experto en sociología electoral con el que tuvimos ocasión de cambiar impresiones este verano en unas jornadas sobre las elecciones generales de 2008 celebradas en la Pablo de Olvide de Carmona.

Noticia en el abc.es

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.