Año nuevo, encuestas electorales nuevas.


Los primeros sondeos del año dan al PSOE ventaja sobre el PP, a pesar de la crisis económica. Hay un troceso de ambos partidos y una subida de UpD y de IU que lucharían por convertirse en la tercera fuerza política.

En una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, el PSOE lograría un 42,6% de los votos, por el 39,7% del PP. En las pasadas elecciones de marzo, la diferencia fue de un 43,9% frente al 39,9%.

Sólo Unión Progreso y Democracia, el partido liderado por Rosa Díez, ganaría fuerza en un descenso generalizado de todos los partidos.

El nuevo sondeo del Publiscopio de señala que el PSOE se mantendría con respecto a las pasadas elecciones, mientras que el PP sufriría un acusado descenso 3,2 puntos respecto a su rival: un 41,3% de los españoles daría su confianza a José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que un 38,9% daría su apoyo a Rajoy. Según Público, IU se recupera y adelantaría a UPyD siendo de nuevo la tercera fuerza política con el 4,5% de los sufragios.

En la encuesta realizada por el Instituto Noxa para La Vanguardia, "PSOE y PP pierden votos mientras los partidos nacionalistas avanzan".

This entry was posted in ,,,,,,,,. Bookmark the permalink.