El IESSA encuestará sobre las necesidades de vivienda en Córdoba

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESSA) será el encargado de realizar un estudio sobre las necesidades de vivienda de protección oficial en la capital cordobesa.

Esta investigación tiene su origen en el marco de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para conocer las necesidades de vivienda en los municipios andaluces.

La encuesta se realizará tanto en el casco urbano como en la periferia con un tamaño muestral de más de 5.200 cuestionarios de contacto estimados y un millar específicos. La mayor parte de ellos se realizarán en los barrios viejos de nivel medio y alto, ya que son los que cuentan con más población mayor de 18 años. En el casco antiguo sólo se sondearán a 88 personas, mientras que en las barriadas del término municipal serán 81.

En la metodología a aplicar destacan los dos tipos de cuestionarios; de una parte, se realiza en primer lugar el denominado cuestionario de contacto para conocer las características del encuestado. Si se advierte que la persona entrevistada tiene necesidad de vivienda, entonces se le aplica el llamado cuestionario de necesidad.

Noticia en diariodecordoba.es

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.