La mayoría absoluta del bipartito seguirá siendo muy frágil, dice La Vanguardia

Según el sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia, realizado entre los días 10 y 16 de febrero, el próximo 1 de marzo se registrará un resultado relativamente similar al que brindaron las elecciones del 2005.

Según la estimación de Noxa, el PP perdería dos puntos porcentuales con respecto a su resultado del 2005 - y lograría el 43,8% de los votos-,lo que supondría la misma cifra de escaños que hoy (37) o una pérdida de hasta dos diputados, en función de los restos provinciales.

Por su parte, el PSdeG también descendería en torno a dos puntos con relación a su resultado de las elecciones anteriores y se situaría en el 31,7%. Este descenso podría verse reflejado en la pérdida de un escaño, aunque las proyecciones provinciales son tan ajustadas que los socialistas podrían quedarse con los 25 actuales o incluso sumar uno más.

El BNG es el único partido que mejora sus expectativas de voto: obtendría el 19,9% (un punto más) y entre 13 y 15 escaños (hasta dos más que ahora). Esas expectativas dibujan una horquilla de entre 38 y 40 escaños para el actual bipartito.

Encuesta
en lavanguardia.es

This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.