Casi la mitad cree a Rajoy mejor para afrontar la crisis

Según los resultados de una encuesta de Metroscopia para Efe, con 413 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:45 y las 00:20 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa "Tengo una pregunta para usted" ayer lunes (30/03/09), los ciudadanos valoran la intervención de Rajoy con un 6,5 sobre 10, una nota que en el caso de los votantes populares alcanza casi el sobresaliente (8,3), mientras que entre quienes votaron al PSOE en las últimas elecciones baja hasta un aprobado justo (5,2).

En general, 18 de cada cien encuestados da a Rajoy una nota de entre 0 y 4 puntos, el 14 por ciento le califica con un 5 y el 68 por ciento le da entre un 6 y un 10. De ese modo, el 82 por ciento le califica por encima del aprobado.

En el global de los encuestados, casi la mitad (un 48 por ciento) cree que un ejecutivo con Rajoy a la cabeza sería 'más capaz' de afrontar la crisis.


Noticia en terra.es
El cuestionario

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

2 Responses to Casi la mitad cree a Rajoy mejor para afrontar la crisis

  1. Paquito says:

    No me fio ni un pelo de las encuestas. En todo caso la crisis es un argumento de por si sólido e importante para que cualquier gobierno del mundo se esté quemando y España no va a ser una excepción. En esta coyuntura económica y mundial los partidos en la oposición tienen las de ganar

  2. R.O. says:

    Creo que, como sociólogo que eres, deberías matizar tu opinión acerca de las encuestas. No tiremos piedras sobre nuestro tejado. Je, je.
    Bienvenido.