La mayoría, cadena perpetua.

Según una encuesta de "NC Report" para La Razón, los españoles quieren que se haga un referéndum que permita decidir sobre la instauración de la cadena perpetua, especialmente para los autores de violaciones, los pederastas y los terroristas. La reivindicación la respaldan el 86,8 por ciento de los españoles, mientras que tan sólo un 10,1 por ciento de los ciudadanos la rechazarían.

Noticia de la encuesta en larazon.es

Sobre el tema, escribe en el mismo diario Lorente Ferrer, sociólogo, una reflexión que me parece interesante por "no estar nada de acuerdo con el" en argumentos como "La eliminación de las fronteras interiores europeas, la libertad de movimientos que implica y las condenas comparativamente menores hacen de España un lugar más atractivo para el crimen. El Estado debe enseñar los dientes y salir en defensa de la libertad y del derecho a la vida modernizando su legislación y desprendiéndose de dogmas obsoletos". Creo que el Estado ya defiende la libertad y el derecho a la vida.




This entry was posted in . Bookmark the permalink.

1 Response to La mayoría, cadena perpetua.

  1. Iñaskis K says:

    ¿Y quién es NC Report? Porque me recuerda 1993 cuando Anando de Miguel y Malo (Pésimo) de Molina rivalizaban por agradar al jefe, Ásnar, con encuestas que le daban la victoria por una diferencia entre el 13 y el 19% y, como es sabido, el ultra las perdió...