Los padres y la educación

El Estado debería dar a cada estudiante una cantidad de dinero para pagar la escuela y elegir centro educativo, público o privado. Esta es la opinión de cada vez más familias españolas según el estudio "Los padres ante la educación general de sus hijos en España", dirigido por el sociólogo Víctor Pérez-Díaz y financiado por la Fundación de las Cajas de Ahorros.

Más de la mitad de los padres se muestra partidario del cheque escolar. En 1998, sólo elegían esta opción el 47% de las familias; en 2003 el porcentaje era ya del 53,5% y en estos momentos roza el 70%.

En contra de lo que opinan mayoritariamente los profesores, la encuesta revela el deseo de los padres de 'implicarse en la educación de sus hijos', aunque esta preocupación sea, en palabras de Víctor Pérez-Díaz, 'blanda': "No hay deseo de conocimiento en la familia, no hay tradición por la obra bien hecha, no hay necesidad de conocer el mundo con minuciosidad".

Noticia en cincodias.com
Sobre Victor Pérez - Díaz

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

1 Response to Los padres y la educación

  1. Anónimo says:

    Es absurdo dar dinero para pagarse los estudios. Simplemente gratis. (Transporte y pernotación para quien lo necesite aparte)