PSOE sólo medio punto por encima del PP en Andalucía

La situación que describe el Barómetro Joly de otoño es la de un empate técnico entre los dos grandes partidos. El PSOE obtendría el 42,7% de los votos, mientras que el PP llega al 42,2%.

El trabajo de campo del Barómetro Joly se realizó entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, antes de que se abriera el secreto de un tercio del sumario del caso Gürtel, por lo que no se puede calibrar si al PP andaluz le está afectando este asunto. Lo que sí parece claro es que el Gobierno de José Antonio Griñán sí se contagia del desgaste que José Luis Rodríguez Zapatero sufre desde finales de verano, cuando comenzó a saberse que España tendría más dificultades que otros países para salir de la crisis económica.

IU se mantiene en su línea habitual con el 7,1%, el mismo apoyo que logró en las pasadas elecciones autonómicas. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se convertiría en la cuarta fuerza política en Andalucía al superar a los andalucistas.

Noticia encuesta 1en diariodesevilla.es
Noticia encuesta 2 (valoración de los líderes)
Noticia encuesta 3 (rechazo a subida de impuestos)
Noticia encuesta 4 (El Plan E)
Noticia encuesta 5 (Lenta recuperación de crisis)
Niticia encuesta 6 (Paro, principal problema)

(Debo recordar que se debe mostrar la ficha técnica de la encuesta, algo que el Diario de Sevilla no hace en su edición digital)


This entry was posted in ,,. Bookmark the permalink.