Cuándo proclamar a un candidato/a

Ana Salazar (Instituto Gauss) hace una reflexión en su blog sobre cuándo es mejor proclamar a los candidatos a la Alcaldía de un municipio / ciudad.

Estoy completamente de acuerdo en esto que dice: "Hay municipios donde el liderazgo del candidato es tan claro que la elección interna del mismo se convierte en trámite. En este caso lo trabajamos como si el candidato fuera oficial a pesar de no serlo: elaboramos una estrategia en función de su tipología, sin dejar de lado el partido.

En los municipios en los que no existe esa figura, tendremos que derivar los esfuerzos hacia la organización, trabajando marca, posicionamiento y credibilidad, de manera que sirva de base al aspirante. Éste necesitará un partido fuerte que le transmita estos atributos y le ceda el liderazgo llegado el momento. En esta situación nos ocupamos del posicionamiento de partido y jugamos con factor sorpresa del cabeza de lista.

En la campaña electoral no existe un modelo ganador en el que todos debemos basarnos, e imitar. La variedad de contextos municipales es tan amplia que sería imposible encontrar un patrón de éxito. A diferentes escenarios, diferentes estrategias diseñadas a medida".

Comentario completo en el Blog de Ana Salazar

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.